En el encuentro ambos interlocutores constataron el excelente estado de las relaciones entre ambos pueblos, partidos, gobiernos y fuerzas armadas.
Raúl Castro aprovechó esta visita oficial para transmitir un fuerte abrazo al presidente del esa nación asiática, Xi Jinping.
Por la parte cubana estuvo presente el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.
Junto al visitante participaron Hua Xin, embajador de la República Popular China en Cuba y otros miembros de la delegación que acompaña a He Weidong.
La víspera, el militar chino se entrevistó con el presidente Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, sede del ejecutivo.
En el encuentro, el mandatario cubano resaltó que en ambas naciones las fuerzas armadas son un baluarte importante en la construcción socialista, por lo que constituye un honor la visita de alto nivel del Ejército Popular de Liberación de China.
El jefe de Estado reconoció, asimismo, el apoyo y la solidaridad de la nación asiática, en medio de complejas circunstancias por causa del bloqueo estadounidense, recrudecido en los últimos años.