Skip to content
  martes 20 enero 2026
Trending
2 de mayo de 2025José Arcadio Jiménez Jorge sorprende con una novela negra diferente 16 de diciembre de 2024«Método Maître» de Javier Campo González, un éxito en la presentación realizada en CETT 18 de diciembre de 2025Aaron Fernández López da voz a la diversidad fantástica en la literatura juvenil contemporánea 12 de noviembre de 2025Verónica Ruiz Márquez rescata la historia de Elizabeth Blackwell, una pionera que desafió las reglas del siglo XIX 11 de diciembre de 2024«La Elegida del Mal, el exorcismo de Sara» 31 de octubre de 2024José Antonio Salas Alcázar presenta ‘Archivos Secretos del Vaticano’, una reveladora investigación sobre los Evangelios de la Infancia 20 de enero de 2026Beatriz Vidal retrata la vida entre paredes en una novela tan incómoda como necesaria 7 de octubre de 2025Francisco Javier Vélez Sánchez sorprende con En la salud y en la enfermedad 8 de enero de 2026‘Song Sung Blue. Canción para dos’: Cantad, cantad, malditos 12 de enero de 2026La cronología del agua
  • Contacto
  • Sobre Nosotros
Esencia Costarricense | Todo se vuelve a la esencia costarriquense
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Economía
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinión
Esencia Costarricense | Todo se vuelve a la esencia costarriquense
Esencia Costarricense | Todo se vuelve a la esencia costarriquense
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
  • Sociedad
  • Economía
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinión
  • Contacto
  • Sobre Nosotros
Esencia Costarricense | Todo se vuelve a la esencia costarriquense
  Cultura  ‘Emily in Paris’: nos dieron la chuche y nos hicieron adictos al azúcar industrial, camino del colapso y la repugnancia
Cultura

‘Emily in Paris’: nos dieron la chuche y nos hicieron adictos al azúcar industrial, camino del colapso y la repugnancia

18 de enero de 2026
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

<p>Me envía Netflix un correo electrónico pidiendo mi opinión sobre <i>Emily in Paris</i>. Es uno de esos mensajes automatizados que recibe cualquier abonado de la plataforma. <strong>»Pues un horror, eso me parece»</strong>, les respondería, pero el dato es el que es y ellos lo tienen: el usuario Alberto Rey se ha zampado <i>Emily in Paris </i>enterita. Y como él, medio planeta. Hasta Dana Thomas, una de las periodistas de moda más prestigiosas del mundo, ha opinado sobre la serie. Thomas se lo tomó como un trabajo más y sólo vio los primeros tres episodios. Tranquila, Dana, que ya te cuento yo el resto.<br><br>Firmada por Darren Star, creador de ficciones tan hijas de su tiempo como <i>Melrose Place</i> y <i>Sexo en Nueva York</i>, <i>Emily in Paris</i> es, efectivamente, un horror. Un horror que tiene todo tipo de fans: los que la aman genuinamente y los que se han (nos hemos) vuelto <strong>adictos a este despropósito cursi, feo y ridículo</strong>. <i>Emily in Paris</i> es esa llaga dolorosa en la boca que no puedes dejar de hurgarte con la lengua.</p>

Seguir leyendo

 La serie de Darren Star tiene un funcionamiento narrativo tan simple que asusta: lo que se anticipa en una escena ocurre en la inmediata.  

Más noticias

Dalí, Rauschenberg, Guerccino, Carmen Laffón… El Thyssen presenta sus 10 exposiciones de 2026

12 de enero de 2026

‘La cronología del agua’: La arrebatada colisión de Kristen Stewart contra Kristen Stewart (***)

8 de enero de 2026

Erik el Rojo, el primer colonizador de Groenlandia: «Era como un personaje de una película del Oeste»

16 de enero de 2026

«Marisa Paredes se fue muy cabreada con el mundo y con el empeño del alcalde de Madrid de talar árboles»

6 de enero de 2026

Me envía Netflix un correo electrónico pidiendo mi opinión sobre Emily in Paris. Es uno de esos mensajes automatizados que recibe cualquier abonado de la plataforma. «Pues un horror, eso me parece», les respondería, pero el dato es el que es y ellos lo tienen: el usuario Alberto Rey se ha zampado Emily in Paris enterita. Y como él, medio planeta. Hasta Dana Thomas, una de las periodistas de moda más prestigiosas del mundo, ha opinado sobre la serie. Thomas se lo tomó como un trabajo más y sólo vio los primeros tres episodios. Tranquila, Dana, que ya te cuento yo el resto.

Firmada por Darren Star, creador de ficciones tan hijas de su tiempo como Melrose Place y Sexo en Nueva York, Emily in Paris es, efectivamente, un horror. Un horror que tiene todo tipo de fans: los que la aman genuinamente y los que se han (nos hemos) vuelto adictos a este despropósito cursi, feo y ridículo. Emily in Paris es esa llaga dolorosa en la boca que no puedes dejar de hurgarte con la lengua.

«Ande yo caliente y ríase la gente» dirá (en francés, claro), Lily Collins. La hija de Phil es riquísima solo por eso, pero mucho más todavía gracias a su salario en la serie. Que marcas importantes la tengan en nómina hace sospechar que los espectadores de Emily in Paris son más monetizables de lo que parece. Muchas de las firmas que aparecen en sus tramas son ficticias (¿la más chiflada? El agua mineral Libid’eau), pero otras existen en la realidad. La francesa Ami o la italiana Fendi salen en Emily.

La muy cool Ami, que ha puesto a Charlotte Rampling en su pasarela y a Catherine Deneuve en sus campañas, participa de la nada chic París de Netflix. Y Fendi, aprovechando el paseo de Emily por Roma, dejó que ésta opinase sobre cómo deberían ser sus productos. Menuda vergüenza ajena. Gracias a Sexo en Nueva York, el bolso Baguette de Fendi se hizo superpopular. Emily in Paris va más allá y literalmente manosea ese mítico modelo. ¿Por qué? Porque puede.

La serie de Darren Star y Lily Collins (ella también figura como productora) tiene un funcionamiento narrativo de una simpleza que casi asusta: lo que se anticipa en una escena a veces ocurre en la inmediatamente siguiente. Apenas ninguna de sus tramas tiene un suspense que dure más de 20 minutos. Emily in Paris plantea y resuelve conflictos como si éstos fuesen pelotas de tenis lanzadas por una máquina y los tuviese que resolver yo con una raqueta: puede que consiga devolver todas las bolas, pero ninguna se dirigirá hacia ningún sitio concreto. Da lo mismo: ahí viene otra. Otra bola. Otra trama.

En su primera temporada, Emily in Paris vivía de la novedad, de la carismática (y muy Sexo en Nueva York) Philippine Leroy-Beaulieu y de la necesidad de cualquiera de comer gominolas que engordan y son lo peor, pero who cares. Perdón: Qui s’en soucie. A quién le importa, vamos. Ahora, Emily in Paris vive de nuestra adicción al azúcar industrial.

Me reservé el último episodio de su última temporada, la quinta, para verlo en el tren de vuelta a casa el viernes por la tarde. Después me puse el primero de la nueva entrega, la cuarta, de Industry. Tras el licuado mental que te produce el París de Emily, el salto al Londres del dinero y la amoralidad es demasiado abrupto. Las gominolas empezaron a saberme metálicas, como a sangre. Viendo a Myha’la Herrold de zorra de las finanzas, echo de menos a Lily Collins como poupée ñoña y multicolor. Vean Industry. Porque Emily in Paris ya la están viendo. Yo lo sé y Netflix lo sabe.

 Cultura

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Premios del Cine Europeo: ‘Sirat’ y Oliver Laxe se llevan los cinco premios técnicos en la gran noche de ‘Valor sentimental’
Oliver Laxe: «Es nuestra culpa que los jóvenes no vayan al cine. Les hemos dado pan bimbo y su paladar ya no está acostumbrado al pan de cereal puro»
Leer También
Destacados

Juan Misumbi Rondo y Ginés Rondo Catalán firman un ensayo directo y necesario sobre la acción personal

20 de enero de 2026 10226
Destacados

Cony Gómez transforma la intimidad en palabra escrita

20 de enero de 2026 10017
Destacados

Herlinda Ortiz Acevedo da voz a la infancia rural con una propuesta literaria llena de raíces y sensibilidad

20 de enero de 2026 11566
Destacados

María Cecilia Reyes de la Maza reivindica la memoria femenina desde lo cotidiano

20 de enero de 2026 11576
Destacados

Alberto Andrés Castillo Carvajal consolida una voz literaria propia desde Quito

20 de enero de 2026 2906
Destacados

Beatriz Vidal retrata la vida entre paredes en una novela tan incómoda como necesaria

20 de enero de 2026 4981
Cargar más

«Patnya, las crónicas extraordinarias de Dionisio Aguado»,  una inmersión en el misterio y el terror de murcia

20 de agosto de 2024
Firma de libros de Rebeca García-Noblejas Moya en la parada de la Editorial Letrame

Firma de libros de Rebeca García-Noblejas Moya en la parada de la Editorial Letrame

24 de abril de 2025
Fernando Canosa Torrado ilumina el alma humana en su libro “Sombras de Otras Vidas: Trece Cuentos, Trece Historias”

Fernando Canosa Torrado ilumina el alma humana en su libro “Sombras de Otras Vidas: Trece Cuentos, Trece Historias”

29 de octubre de 2025

ALEJANDRO PRADO JATAR PRESENTA CUENTOS BREVES PARA UNA LARGA ESPERA, UNA OBRA QUE REIVINDICA LO COTIDIANO COMO ESPACIO DE LUZ, HUMOR Y REFLEXIÓN

3 de diciembre de 2025
Javier Moisés Rentería Hurtado emociona con su debut literario: un homenaje poético a la memoria afrocolombiana

Javier Moisés Rentería Hurtado emociona con su debut literario: un homenaje poético a la memoria afrocolombiana

6 de junio de 2025
MARÍA CASQUERO REVILLA PRESENTÓ APRENDIENDO A SOBREVIVIR EN SANT JORDI 2025

MARÍA CASQUERO REVILLA PRESENTÓ APRENDIENDO A SOBREVIVIR EN SANT JORDI 2025

25 de abril de 2025
Eugenio Sánchez Vegas lanza su nueva obra poética 'Poemas de Madrugada: Fumarolas'.

Eugenio Sánchez Vegas lanza su nueva obra poética ‘Poemas de Madrugada: Fumarolas’.

14 de mayo de 2025

Natalia Tena, la actriz española que estuvo en Harry Potter y Juego de Tronos: «Amo Londres, pero de cintura para abajo sigo siendo española»

14 de enero de 2026
Marcos Moreno Cabrera sorprende con su nuevo libro de aforismos filosóficos: 'Sentencias Vitales'

Marcos Moreno Cabrera sorprende con su nuevo libro de aforismos filosóficos: ‘Sentencias Vitales’

4 de marzo de 2025
Belén Gallego García Motos debuta con ÚNICO: una obra que transforma la sensibilidad en literatura

Belén Gallego García Motos debuta con ÚNICO: una obra que transforma la sensibilidad en literatura

28 de octubre de 2025
    Esencia Costarricense | Todo se vuelve a la esencia costarriquense
    Esencia Costarricense te ofrece una experiencia completa de Costa Rica a través de noticias nacionales e internacionales, cultura, deporte, economía, opinión, ciencia y tecnología. Un periódico digital que te conecta con la belleza natural del país, su gente cálida y su vibrante cultura. Mantente informado, sumérgete en la cultura, vive la pasión, descubre las tendencias, lee diferentes perspectivas y conoce los últimos avances. Esencia Costarricense: Tu ventana a la pura vida en un solo clic. ¡Pura vida!

    # TRENDING

    © 2024, EsecnciaCostarricense. Todos los derechos reservados.
    • Aviso Legal
    • Política de Cookies
    • Política de Privacidad